Bufoland on DeviantArthttps://www.deviantart.com/bufoland/art/La-Pincoya-115147196Bufoland

Deviation Actions

Bufoland's avatar

La Pincoya

By
Published:
1.6K Views

Description

Dibujo hecho en Macromedia Flash MX y coloreado con Paint Shop Pro 7.

La Pincoya es un ser de aspecto femenino de hermosura incomparable. Cabellos largos y dorados, y un cuerpo de adolecnete hermosísimo. Viste un traje de hojas de zargazo y pelillo que le llega a los pies.
Cuando se acerca a alguna playa a bailar en la medianoche, los hombres que que han podido verla quedan atontados con su belleza.

En su danza frenética anuncia la escaces o abundancia de los peces y mariscos de las zonas costeras. Cuando su danza es de cara al mar, habrá una gran abundancia, pero si su baile es de espaldas al mar, significa una escasez de peces y mariscos en esa zona.

Su marido es el pincoy, que a la vez es su hermano y administra el territorio de su padre, el Millalobo, rey de los mares.

La pincoya es un ser de caracteristicas benévolas. Ayuda a los pescadores cuando estos han sozobrado en el mar, o bien, cuando han quedado varados en alguna playa. También castiga a los que han cometido algún mal a alguna persona, perjudicándoles su pesca. También ayudando a los que los necesita, dándoles abundancia.

[link]
Image size
800x600px 91.87 KB
© 2009 - 2024 Bufoland
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kirogazen's avatar
bakan, me gusta qe le hallas dado un estilo mas propio y no una simple sirena como todo el mundo